Team deathmatch
Si hay un comportamiento humano que jamás voy a ser capaz de comprender, es el de la gente que elige un equipo y se fanatiza por él. Sea un partido político, el país de su nacionalidad, o un equipo deportivo; es una actitud que no soy capaz de comprender...
O sea... dios...
Gente que decide el destino de su país, ciudad, o cualquier otra división política a la que pertenezca solo por el color de la camiseta del candidato.
Gente que está convencidísima de que el lugar en donde nació una persona significa algo, que le da derechos por sobre las que nacieron en otro, y que hay una especie de mandato divino que indica que _debemos_ quedarnos a vivir nuestra vida en donde nos tocó empezarla.
Gente que se preocupa, se alegra, sufre, insulta, y hasta agrede por una combinación de nombre-escudo-colores de un equipo deportivo, sin importarle nada el contenido detrás de ese rótulo. Sin amar verdaderamente al deporte en cuestión y entregarse a su belleza, sino que prefieren focalizarse pura y exclusivamente en desear que "su" equipo gane a toda costa.
"Su" equipo, así lo ven ellos... Creen que hay algún vínculo que los une a los miembros del equipo solo por alinearse detrás de la misma bandera.
¿Por qué pasa esto? ¿de dónde viene? ¿necesidad de identificación con el grupo? ¿gente con vidas demasiado aburridas? ¿qué les pasa por la cabeza para que les preocupe tanto algo tan irrelevante, casi inexistente?
Ni idea la verdad. Por eso es que no estudié psicología, no entiendo a los humanos. Como que no me siento parte del equipo.