miércoles, enero 19, 2005

La pregunta del día

Supongamos que se levantan una mañana y durante los primeros movimientos del día [llámese vestirse, bañarse, desayunar o lo que sea que hagan] descubren que sienten cierto dolor en su espalda... es un dolor superficial, como de piel irritada.

Van hasta el baño [si es que no estaban ya ahí] o cualquiera sea el lugar de más fácil acceso en su mundo a un espejo de suficiente tamaño, y al observarse, descubren una serie de lastimaduras bastante importantes a ambos lados de la espalda. No tienen la menor idea de cómo pudieron hacerse eso, pero por su aspecto y distribución, parecieran tener la forma de dos manos... como si alguien que los tenía rodeados con sus brazos les hubiese clavado las uñas cerca de la columna y hubiera arrastrado los dedos hacia afuera.

Sólo que no son rasguños, sino heridas algo más profundas, que definitivamente van a dejar algún tipo de cicatriz.

Con el correr de los días, el episodio se repite, y cada mañana hay nuevas marcas en su espalda de aspecto similar y origen igual de desconocido...

Ahora la pregunta: ¿Qué preferirían que las haya causado?

a) Un demonio u otro tipo de espíritu maligno que llega por las noches, los sumerge en un sueño profundo del que no pueden despertarse y desgarra sus cuerpos tomándolos con fuerza con sus manecitas infernales tirando de ustedes en un intento por arrastrarlos con él a los confines de su plano espírito-demoníaco.

b) Que las heridas sean autoinfligidas, es decir que sufren algún tipo de esquizofrenia o trastorno mental, probablemente irreversible o hasta progresivo, a causa del cual pierden control de ustedes mismos mientras duermen y se lastiman arañando su propia espalda.
Queda la duda de si hacen alguna otra cosa cuando están en ese estado, y si es que les sucede eso mismo en alguna otra situación o sólo mientras deberían estar durmiendo...

viernes, enero 14, 2005

Kacikes

Supongamos que por circunstancias desafortunadas de ésas que sólo suceden en la ficción y nunca en el mundo real, terminás varado en una isla desierta.
Bueno, no, nada desierta. Ya hay otro náufrago en esa isla.
La cuestión es que este otro náufrago nos explica cómo es la cosa en la isla: Hay alimento de sobra y espacio suficiente como para que ambos convivieran por separado sin notar nunca la presencia del otro; sin embargo, él llegó primero al lugar, y tuvo la astucia de declararse propietario de la isla. Por lo tanto, nada de lo que hay allí puede ser utilizado o consumido por nosotros sin pagarle a él por lo que le estamos robando de su propiedad.
Por suerte, se trata de una persona razonable y considerada que te ofrece un trato verdaderamente generoso: si te hacés cargo de proveerle el alimento necesario y hacerle los trabajos que él requiera para que pueda vivir una vida completamente ociosa y sin preocupaciones, él te permite que dispongas de lo que hay en la isla casi con absoluta libertad.
Caso contrario, patitas en el agua, porque ya pisando la isla estarías invadiendo su propiedad.

Es lo justo ¿cierto? El llegó primero.

jueves, enero 06, 2005

Superstidiotez

Eso de no permitirse usar la palabra "suerte" por creer que sabotea nuestra idem, me parece bastante idiota, pero ok, no es grave y puedo tolerarlo.
Lo de tocar madera, con un poquito de esfuerzo quizás hasta llegaría a entenderlo como una muestra de respeto hacia no sé bien qué y aceptarlo.
La astrología me generará un desprecio extremo y no podré evitar reír de todo aquel que ose tomarla en serio, pero la verdad es que no le hace daño a nadie. O al menos no uno demasiado relevante, bah.
Y lo de las cintitas rojas, hasta puede llegar a resultarme simpático, qué sé yo... a veces quedan lindas, hay que admitirlo.

[imaginen por favor que me esforcé mucho más y los llené de ejemplos de ese tipo de supersticiones, porque estoy seguro de que hay infinitos, pero ya no se me ocurren y no le veo mucho sentido a seguir buscando...]

Ahora, esa mierda de calificar a alguien de "mufa" y enchufarle toda la responsabilidad por cada cosa poco feliz que suceda en su presencia, en mi opinión no debe estar muy lejos de calificar como la manifestación de estupidez mística más grande desde la inquisición.

En serio che, es tan ridícula y dañina esa basura que me cuesta creer que haya tanta gente dispuesta a practicarla con convicción...

Y en caso de que alguno esté pensando en aleccionarme kármicamente, y ponérseme a hablar sobre que las auras esto o aquello, y que hay gente que emana positividad y otra que deprime todo a su alrededor, los invito a ahorrar el gasto inútil de energías anticipándoles que no van a conseguir de mí otra respuesta que ésa ya famosa frase, popularizada por nuestra florecilla rockera favorita, que reza: "Orgonizame ésta"

miércoles, enero 05, 2005

Lenin in the sky with diamonds

No se permite pensar diferente.
No se permite a personas del mismo sexo estar en pareja.
No se permite tener piedad con los que están afuera.
No se permite a las mujeres pensar.
No se permite abortar.
No se permite querer cambiar el orden impuesto.
No se permite estar fuera de él tampoco.
No se permite consumir ciertas sustancias.
No se permite la eutanasia.
No se permite hacer lo que uno quiera con su sexualidad.
No se permite no estar dentro de la mayoría.
No se permite el nudismo.
No se permite decir ciertas verdades.
No se permite la poligamia.
No se permite no amar a la patria.
No se permite ser diferente.
Pero sí se permite que los hombres usen el poder y el capital que tienen para explotar a otros hombres y así obtener más poder, más capital, y más capacidad de opresión de los otros. Nos parece normal y no lo cuestionamos, a pesar de ser la causa más directa y evidente de desigualdad y sufrimiento.

domingo, enero 02, 2005

¿o no?

Y por ahí las personas sí nacieron para estar solas, y elegir siempre mal.

Pizzotomía

Hay una entidad comestible sobre la mesa, generalmente una pizza, cortada en porciones. Y todos los presentes van sirviéndose en forma sucesiva de una unidad alimenticia a la vez [y en realidad comestible y alimenticia no son sinónimos, pero los gajes de la redacción me obligan a cometer esas impresiciones, circulen por favor].

Uno estudia cuidadosamente la situación, y toma la porción más tentadora. E inmediatamente, en caso de que crea que va a seguir comiendo, identifica la siguiente porción en la escala de deseabilidad.
Y entonces, comienza a desear que otros no la tomen, que la esquiven, que elijan otra. Pero chances are que lo mismo que hace apetitosa esa porción para nosotros, lo haga también para los demás. Por eso que la murphología aplica, y casi siempre se la lleva otro, cuestión de que nosotros terminemos comiendo la última porción disponible, esa que nadie quiso porque era claramente la peor.

Pero aún así, durante todo el proceso, nosotros estuvimos deseando que el random mental de la otra gente estuviera de nuestro lado. Y no hay random mental, ese es el asunto, todos eligen su porción.

Quizás sea el peor ejemplo, pero el punto sería que los demás no son bots. O por ahí sí, claro, nunca se sabe. Pero en tal caso son bots que nos imitan, "pensando" parecido a nosotros.
No tenemos verdadera consciencia de lo que pasa por la mente de los otros, me parece. O siquiera que pasa algo a veces nos cuesta recordar.

Y yo creo que si me abrieran la cabeza e hicieran pasar una a una a todas las personas importantes de mi vida a mirar cómo los veo, la gran mayoría se sentiría bien. Y de los que se sentirían mal, los subgrupos más grandes serían los de los que tendrían culpa por no corresponder y los que no podrían entender la forma en que los veo, pero no habría muchos desengañados, estoy seguro.

O por ahí sí, y me convenzo de lo contrario e ignoro la realidad para poder imaginar que la porción que me toca no es mediocre.
Odiaría que mi porción sea mediocre...