miércoles, enero 19, 2005

La pregunta del día

Supongamos que se levantan una mañana y durante los primeros movimientos del día [llámese vestirse, bañarse, desayunar o lo que sea que hagan] descubren que sienten cierto dolor en su espalda... es un dolor superficial, como de piel irritada.

Van hasta el baño [si es que no estaban ya ahí] o cualquiera sea el lugar de más fácil acceso en su mundo a un espejo de suficiente tamaño, y al observarse, descubren una serie de lastimaduras bastante importantes a ambos lados de la espalda. No tienen la menor idea de cómo pudieron hacerse eso, pero por su aspecto y distribución, parecieran tener la forma de dos manos... como si alguien que los tenía rodeados con sus brazos les hubiese clavado las uñas cerca de la columna y hubiera arrastrado los dedos hacia afuera.

Sólo que no son rasguños, sino heridas algo más profundas, que definitivamente van a dejar algún tipo de cicatriz.

Con el correr de los días, el episodio se repite, y cada mañana hay nuevas marcas en su espalda de aspecto similar y origen igual de desconocido...

Ahora la pregunta: ¿Qué preferirían que las haya causado?

a) Un demonio u otro tipo de espíritu maligno que llega por las noches, los sumerge en un sueño profundo del que no pueden despertarse y desgarra sus cuerpos tomándolos con fuerza con sus manecitas infernales tirando de ustedes en un intento por arrastrarlos con él a los confines de su plano espírito-demoníaco.

b) Que las heridas sean autoinfligidas, es decir que sufren algún tipo de esquizofrenia o trastorno mental, probablemente irreversible o hasta progresivo, a causa del cual pierden control de ustedes mismos mientras duermen y se lastiman arañando su propia espalda.
Queda la duda de si hacen alguna otra cosa cuando están en ese estado, y si es que les sucede eso mismo en alguna otra situación o sólo mientras deberían estar durmiendo...