Superstidiotez
Eso de no permitirse usar la palabra "suerte" por creer que sabotea nuestra idem, me parece bastante idiota, pero ok, no es grave y puedo tolerarlo.
Lo de tocar madera, con un poquito de esfuerzo quizás hasta llegaría a entenderlo como una muestra de respeto hacia no sé bien qué y aceptarlo.
La astrología me generará un desprecio extremo y no podré evitar reír de todo aquel que ose tomarla en serio, pero la verdad es que no le hace daño a nadie. O al menos no uno demasiado relevante, bah.
Y lo de las cintitas rojas, hasta puede llegar a resultarme simpático, qué sé yo... a veces quedan lindas, hay que admitirlo.
[imaginen por favor que me esforcé mucho más y los llené de ejemplos de ese tipo de supersticiones, porque estoy seguro de que hay infinitos, pero ya no se me ocurren y no le veo mucho sentido a seguir buscando...]
Ahora, esa mierda de calificar a alguien de "mufa" y enchufarle toda la responsabilidad por cada cosa poco feliz que suceda en su presencia, en mi opinión no debe estar muy lejos de calificar como la manifestación de estupidez mística más grande desde la inquisición.
En serio che, es tan ridícula y dañina esa basura que me cuesta creer que haya tanta gente dispuesta a practicarla con convicción...
Y en caso de que alguno esté pensando en aleccionarme kármicamente, y ponérseme a hablar sobre que las auras esto o aquello, y que hay gente que emana positividad y otra que deprime todo a su alrededor, los invito a ahorrar el gasto inútil de energías anticipándoles que no van a conseguir de mí otra respuesta que ésa ya famosa frase, popularizada por nuestra florecilla rockera favorita, que reza: "Orgonizame ésta"