jueves, septiembre 30, 2004

>=-(

No se dan una idea de cuánto odio este Blog.
Realmente no se imaginan.
Lo irónico, es que es ese sentimiento de absoluto desprecio por cada palabra que publico acá lo que más me seduce de la experiencia bloggística.
Es difícil de explicar, pero es así...

miércoles, septiembre 29, 2004

LOL

Vuelvo del almuerzo y se me acerca uno de mis jefes a comentarme que parece que me van a mandar a trabajar a una empresa cliente, Sony, y que mañana tengo una entrevista de trabajo.
Y me comenta que me mandó por mail mi curriculum, para que me lo "estudie" [?].
No vaya a ser que me "confunda", y diga que tengo nueve meses de experiencia en lugar de dos años.
O que me vaya a olvidar de alguna de las empresas clientes en las que "trabajé" en esos 2 años.
Claro, porque se puede trabajar o "trabajar".
¬¬

martes, septiembre 28, 2004

Robotitos y encima defectuosos

Y como si las desventajas de ser robotitos programados no fueran suficientes, resulta que ni siquiera tenemos las ventajas de serlo...
Un robot, una máquina, no comete errores.
Nosotros sí.
¿Por qué?
Si estamos tan programados que no podemos salir de nuestra rutina mental intencionalmente, tampoco deberíamos salirnos de ella accidentalmente, como pasa.
oK, sí, también podría interpetarse como que esa falla es en realidad parte de la rutina, y que el error cometido en realidad nos está diciendo algo.
Pero hay errores tan básicos y tontos, que no tiene sentido que una máquina de la complejidad que tiene la mente humana los cometa.

Como si estar programados no fuera suficiente, estamos mal programados... ser humano apesta.

lunes, septiembre 27, 2004

Robotitos

Vivimos buscando cosas. Todo el tiempo nos movemos en busca de algo.
Algunas son cosas que queremos conseguir, y otras son cosas que queremos ser.
Las que queremos conseguir, tiene sentido que nos cueste trabajo alcanzarlas, pero que tengamos que esforzarnos para conseguir ser lo que queremos ser es bastante cualquiera...
Una persona que está convencida de que quiere ser de determinada forma, debería ser eso inmediatamente, y convertirse en lo que quiere.
Pero no, estamos tan programados por nuestra personalidad que nos es imposible actuar de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, y aún cuando queramos cambiarla con toda, requiere infinito esfuerzo lograr cambiar una actitud mínima.
¿Hasta qué punto se puede hablar de libre albedrío en seres que no tienen la capacidad de decidir cambiar su personalidad?

Bonus Track

I'll treat you like a Queen
I'll give you strawberries and cream
And then your friends will all go green
For my lasagne

These could be the best days of our lives
But I don't think we've been living very wise

Oh no! no!

What a life it would be
If you would come to mine for tea
I'll pick you up at half past three
And we'll have lasagne

These could be the best days of our lives
But I don't think we've been living very wise


Snif... pocas cosas tan mágicas como que la peor canción te emocione, juaja

viernes, septiembre 24, 2004

Desmentida

Es hora de acabar de una vez por todas con un vil y mentiroso mito: LAS NOTEBOOKS NO SON NADA BUENO.
Para los que nunca tuvieron una en sus manos y creen que son aparatos lujosos y llenos de magia, sepanlo, no para nada no, son un asco.
oK, serán chiquitas y lindas a simple vista, les concedo eso. Pero también son lentas, pesadas e incómodas. Increíblemente incómodas.
Y la mayoría tienen un hisopo clavado en el teclado en lugar de mouse. Sí, tan despreciable como suena e incluso más. Un hisopo. DIOS MIO UN HISOPO.

jueves, septiembre 23, 2004

¿es difícil?

La vida digo ¿les parece difícil?
Dicen que lo es, pero no termino de entender por qué...
Creo que todo es bastante simple y entendible si te detenés a pensarlo un segundo ¿o no?

miércoles, septiembre 22, 2004

Shame on Jotabin

Hoy me olvidé completamente de mi pobre blog.
Son las 0:17 hs del día siguiente al de la fecha mentirosa que puse en este post, y me quiero ir a dormir. Tenía en mente un post, pero no tengo muchas ganas de escribirlo...
Así que en mediocre compensación, les comento el momento cumbre de mi día [no estoy seguro de si fue un buen o un mal momento, pero fue cumbre, eso seguro] y me voy a la cama:

Primera conversación por msn con un egelito al que le caía bien.
Como él también me simpatiza, intento iniciar conversación.
Le pregunto si el de la foto de su avatar es el cantante de The Cure, una mujer muy poco femenina o un travesti regular.
Él responde algo así como "Ninguno, es mi novia."
=$
No hay forma de salir airoso de eso... se los aseguro.

Hasta mañana, que sueñen con los angelitos.

martes, septiembre 21, 2004

El sueño del bote

Después de años sumergidos en un sistema al que le entregan una parte importante de su tiempo de vida, millones de hombres y mujeres alrededor del mundo [seguramente en Argentina no deben ser más de unos cientos, pero en los países de verdad hay a patadas] ansían el día de su retiro laboral, para poder por fin vivir de su jubilación y ser dueños de su vida.

Ahora, viendo los programas de tv y las películas del primer mundo que me mostraron que existen lugares en donde la gente puede vivir decentemente después de jubilarse, también me enteré de que entre esa gente, un caso muy común es el del hombre que sueña con comprarse su propio barco con el dinero del retiro [si no entiendo mal, los despiden con un chequesote al que le suman sus ahorros de toda la vida, y plim, barco].

Y es enterado de que la situación antes descripta es muy habitual entre hombres del primer mundo cercanos al retiro que reflexiono: EEH??

O sea... trabajaron toda su vida, entregaron su tiempo todos los días renunciando a la libertad de hacer con él lo que quisieran desde que tienen memoria, y cuando llega el día en que finalmente pueden salir del sistema, el sueño al que entregan toda su energía y sus ahorros es un bote???

oK, son muy lindos los barcos, no digo que no. Y debe ser re copado tener el tuyo propio para navegar... Pero una persona que tiene como aspiración máxima tener un pedazo de metal que lo transporte a un lugar en el que esté únicamente rodeado por agua, sin ningún ser humano cerca, ni ningún indicio de civilización, está enviando un mensaje al mundo...
Es Cartman diciendo "Ay cómo los odio chicos".
Está diciendo que el mundo apesta, y que no hay nada en él a lo que valga la pena dedicarle tiempo o prestarle atención.
Está diciendo que prefiere anclar en el medio de la nada a pasar otro día rodeado por lo que la humanidad construyó.

Y la verdad, que un hombre que supuestamente alcanzó la meta final que plantea la mentalidad occidental piense eso, asusta un poquito...

lunes, septiembre 20, 2004

La honorabilidad de los links

¿Queda uno atado para siempre a una persona con la que establece un vínculo?
¿Tengo que honrar por el resto de mi vida las relaciones humanas que construí en el pasado?
¿Por qué es que tengo que sentirme la peor escoria si mañana pierdo completamente el interés por una persona que fue alguien en mi vida y ya no quiero volver a tener ningún tipo de contacto con ella nunca más?

El amor es instantáneo. Se siente en el momento por estímulos recibidos en el momento.
oK, sí, cuando conozco a la otra persona y sé que suele ser de determinada forma que me agrada, es entendible que tenga mejor predisposición hacia ella que hacia un desconocido.
Sólo por eso es entendible que establezcamos vínculos y los honremos, pero lo que yo me pregunto es ¿por qué mantenerlos a la fuerza indefinidamente?
La gente cambia... nosotros cambiamos y los demás cambian, y un día llegamos a un punto en el que no hay nada que nos interese de esa persona a la que antes estábamos tan unidos. Y en lugar de olvidarnos completamente de ella y seguir adelante, honramos links que ya no existen.

Imagino que en algún punto tiene que ver con el miedo a estar solos, pero no sé... hoy estoy sin ganas de intentar darle un cierre lindo al post. Chau

viernes, septiembre 17, 2004

I'm going down to South Park...

El evento más relevante del día de hoy será, sin ninguna duda y sin posibilidad de que ningún otro le haga sombra, cuando esta noche el reloj marque las 23:00 hs y me disponga a ver el último día de la maratón de 100 capítulos de South Park.

Que gran, gran programa.

Humor extremadamente ácido, personajes únicos, diálogos perfectos y finales de episodios inigualables hacen que South Park sea junto con los Simpsons y Evangelion, una de las 3 mejores cosas jamás animadas.

La publicidad del hombre de Alabama, la orden de los caballeros del lenguaje moderado, la premiación al mierda más grande del universo, los tampax de pelo cherokee... cada capítulo nuevo que me siento [o acuesto por lo general] a ver me garantiza, desde antes de empezar, que me va a sorprender con una genialidad y me va a hacer reír.

Programas como éste me hacen dudar sobre si no estaré equivocado, y si en realidad la tele no tendrá cosas buenas que merecen ser vistas...
Y no, lamentablemente el 99% de la televisión está invadida con lo peor, pero a veces, surgen maravillas como ésta, que casi justifican que la caja boba sea el medio de comunicación más difundido del planeta.

En fin, hoy se terminará un hermoso ciclo que en casi 2 meses de duración, llenó de magia mis noches a la vuelta de mi horrible horrible facultad, y me dejará hambriento de más aventuras de Stan, Kyle, Eric y Kenny, hambre que sólo podré saciar los domingos a la noche, cuando llegue el ansiado estreno semanal de la nueva temporada.
Y ahí estaré fiel, justificando los sueldos de los maquiavélicos creativos publicitarios que idearon esta maratón para tenernos sedientos de genialidad...

jueves, septiembre 16, 2004

Ridículo

¿Vieron la nueva publicidad de Unicef que anda dando vueltas por ahí?
Por si la respuesta es no, los pongo en tema: muestra a un hombre y a un nene chiquito (se presume que son padre e hijo) caminando por la calle de la mano, ambos disfrazados de superhéroes, y abajo de ellos un texto reza:
"Sentite ridículo. Ridículo sería no hacerlo.
Los primeros tres años son fundamentales. Cuidalo, estimulalo. Dale un buen comienzo"


snif

oK, nadie cree menos en la publicidad que yo, y si a alguien se le ocurre decir que el dinero que Unicef gastó en esa campaña podría haber sido usado de una forma mucho más útil en ayudar a chicos que realmente la necesitan, creo que tendría que darles toda la razón...
Pero no sé, aún así, la amé bastante con toda cuando la vi, y el mensaje me pareció excelente.
En mi opinión, todos los males del mundo en algún punto son causados por malos padres [sh, obvio que sí], y hacer una publicidad que intenta fomentar una mayor entrega y dedicación de los papás hacia sus hijos me parece una gran idea.
Con que haya inspirado a un solo padre a tener un lindo gesto para con su hijo, valió la pena, y mejoró un poquito el mundo =)

Yo le compré un chocolate a mi hermanita y se lo entregué con gracia [?]
bueh, algo es algo ¿no?
juaz

miércoles, septiembre 15, 2004

Flashbax

A poco más de un mes de mi hermosa primer experiencia de consumo de LSD, tengo que decirles que lo mejor que me dejó el paseo que dí ese día, no fue ni el recuerdo de lo que viví, ni la renovación de energía que experimenté y con la que seguí con mi vida.

Lo mejor lejos, son los flashbacks.

Quedó una puerta abierta a partir del estado mental que tuve durante todo ese día, y ahora, cada tanto, vienen pequeñas ráfagas de iluminación que me llenan de alegría.
El recuerdo no es más que eso, un recuerdo, un pasado que ya no es. Y la energía, a la larga se diluye y ya no distinguís si tiene o no que ver con lo que pasó. Pero los flashbacks son tan palpables... snif

Anoche, teniendo una hermosa conversación a la 1:30 am con mi hermanito cada uno desde su cama, por unos minutos, estuve otra vez en ese estado. Y antes de eso, hace unos días, me pasó en el colectivo, mirando a la gente sumergida en su mundo. Y así un par de veces más a lo largo del último mes...

Completa paz + entendimiento + sentimiento de conexión con todo lo que me rodea
Eso es un cielo de diamantes =)

martes, septiembre 14, 2004

Aiaaa

Hoy no posteo nada. NA-DA

Para hacerme el loco nomás

=o

lunes, septiembre 13, 2004

¡Súper!

He descubierto que tengo un súper-poder.
Ya lo venía sospechando hace rato, pero esta mañana, mientras dormitaba en el colectivo camino al trabajo [dónde nacen el 95% de los posts de este blog, btw], lo terminé de comprobar.
Estaba sentado en mi asiento del lado del pasillo, durmiendo de forma excepcionalmente profunda, cuando de repente, mi 6to sentido detectó una anomalía en mi entorno. Abrí los ojos, miré a mi alrededor, y cuando estaba por decidir volver al mundo de los sueños, la mujer sentada al lado mío comenzó a acomodar sus cosas para bajarse del colectivo.

En eso consiste mi poder: detectar cuando la persona que está sentada al lado mío en el colectivo quiere bajarse. Ya me había pasado varias veces, pero creía que había sido casualidad.

Ahora, junto a J-Ha!, el niño que puede hacer ruido con sus muñecas, y nez, el joven que puede resistir la tentación de una sabrosa hamburguesa, pienso fundar la "Liga de la Inmundicia", dedicada a reclutar súperhombres [?] dotados con las peores habilidades sobrenaturales, a fin de desterrar para siempre la idea de que no existen súper-poderes más inútiles que los de los gemelos fantásticos.

okk

PD: Muy poca gente lo sabe, pero en castellano, la palabra "súper" lleva tilde. Siempre.

viernes, septiembre 10, 2004

Burbujitas

Creo que acabo de descubrir el motivo por el que todos los Blogs a la larga terminan yéndose a pique.

Es por el nombre que le pusieron a esto de publicar pavadas en internet: Blog.

¿Cómo no sucumbir al miedo de que tu amado rincón de expresión fracase cuando ya desde el nombre te insinúan que algo se está hundiendo?

"blog... blog... blog..."

Es demasiada presión.

jueves, septiembre 09, 2004

Jotabin's way

Recién, en el colectivo que me traía de la facultad creo que tuve una revelación: Quiero hacer las cosas bien.

Sí, oK, no es nada nuevo, pero estoy disfrutando de una renovada decisión en ese sentido.

Está lindo eso de matar el tiempo y del placer destructivo, pero creo que ya me cansó.
No me sobra mucho el tiempo para andar perdiéndolo en gente o cosas que no me enriquecen ni aportan nada en la dirección en la que voy, así que voy a ir viendo de prestarles cada vez menos atención y focalizar mi energía en construir lo que quiero alcanzar.

Tengo claro lo que quiero y lo que no, es momento de que se note.

"So what you're gonna do when the walls come falling down?"

Firmado: brand new jotabin

miércoles, septiembre 08, 2004

Team deathmatch

Si hay un comportamiento humano que jamás voy a ser capaz de comprender, es el de la gente que elige un equipo y se fanatiza por él. Sea un partido político, el país de su nacionalidad, o un equipo deportivo; es una actitud que no soy capaz de comprender...

O sea... dios...
Gente que decide el destino de su país, ciudad, o cualquier otra división política a la que pertenezca solo por el color de la camiseta del candidato.
Gente que está convencidísima de que el lugar en donde nació una persona significa algo, que le da derechos por sobre las que nacieron en otro, y que hay una especie de mandato divino que indica que _debemos_ quedarnos a vivir nuestra vida en donde nos tocó empezarla.
Gente que se preocupa, se alegra, sufre, insulta, y hasta agrede por una combinación de nombre-escudo-colores de un equipo deportivo, sin importarle nada el contenido detrás de ese rótulo. Sin amar verdaderamente al deporte en cuestión y entregarse a su belleza, sino que prefieren focalizarse pura y exclusivamente en desear que "su" equipo gane a toda costa.

"Su" equipo, así lo ven ellos... Creen que hay algún vínculo que los une a los miembros del equipo solo por alinearse detrás de la misma bandera.

¿Por qué pasa esto? ¿de dónde viene? ¿necesidad de identificación con el grupo? ¿gente con vidas demasiado aburridas? ¿qué les pasa por la cabeza para que les preocupe tanto algo tan irrelevante, casi inexistente?

Ni idea la verdad. Por eso es que no estudié psicología, no entiendo a los humanos. Como que no me siento parte del equipo.

martes, septiembre 07, 2004

Re blogger el hijo de puta

Tomar un suceso insignificante de la vida cotidiana, manosearlo mentalmente un poco, y convertirlo en un textito que no intenta ni ser original, ni llegar a ninguna conclusión, ni nada.
Solo dejar escrita en alguna parte una idea que pasó por mi cabeza.

De eso se trata para mí un blog.
Tiene su lado lindo, qué sé yo...

Fue siguiendo esa fórmula que convertí un rollo de papel higiénico puesto al revés en el post del día de ayer... juaz

lunes, septiembre 06, 2004

Importantísimo

Si van a hacer algo, háganlo bien.
¿Por qué hacer algo para dejarlo a la mitad?
¿Por qué arruinar la hermosa satisfacción del deber cumplido, la belleza producto de nuestro trabajo, haciendo las cosas sin ganas y mal?
¿Qué sentido tiene? ¿eh?

Si van a hacer algo, den lo mejor de ustedes, presten atención, sean detallistas y dedicados. Sino, ni vale la pena perder el tiempo en eso, ¿para qué? No le sirve ni a ustedes ni a nadie...

viernes, septiembre 03, 2004

Would Tom Cruise scratch in public?

Ayer al mediodía iba caminando por una vereda céntrica de Buenos Aires cuando de repente, empecé a sentir comezón... Me picaba una nalga, para ser más precisos. =/
Y frente a semejante situación hice lo que cualquiera hubiera hecho en mi lugar: me rasqué lo más rápida y disimuladamente posible, y seguí mi camino.

Pero entonces me puse a pensar... ¿por qué nos resulta desagradable ver a alguien rascándose ciertas partes? ¿por qué es que algo tan natural y placentero como aliviar la comezón está visto como algo "ordinario"? Porque convengamos que si yo me rascaba con toda, realmente disfrutando de terminar con la picazón, cualquiera que me viera hubiese despreciado la escena...

Y la respuesta obvia es, como de costumbre, arbitrario condicionamiento cultural.

No existe motivo para que nos desagrade eso, lo despreciamos solo porque nos enseñaron a despreciarlo, y como consecuencia de esa imposición, no podemos disfrutar tranquilos de rascarnos desenfrenadamente.
Y lo que yo me pregunto ahora es ¿entonces los modales están mal? ¿nos limitan y nos privan de ciertos "placeres"? ¿nos hacen mal?
Y por más que mi lado principesco que ama comportarse bien correctito y petit me odie por hacerlo, acepto que sí, que los modales y cualquier otro tipo de conducta protocolar están realmente mal, nos hacen daño.

Aún así no pienso dejarlos, he decidido amoldarme a la sociedad autocondenándome a una vida de no rascarme con ganas en público jamás, y por más que sé que es caprichoso, me condeno con total convicción.
No sé, condicionado y todo, se siente bonito igual =P

jueves, septiembre 02, 2004

Soy un hombre nuevo

Acabo de tener un simpático intercambio de oraciones sobre el clima con una humana promedio.

Level up!

[sh, yo me entiendo]

miércoles, septiembre 01, 2004

Nómade y feliz

Hoy estrené mi nuevo reproductor de mp3, un Creative Nomad Jukebox 2LX de 20 GB.
O dicho en argentino (cosa que prometo no volver a hacer nunca más en este blog), un reproductor de la concha de la lora.

Andar por la vida con acompañamiento musical es tan genial...
Ya me había olvidado de la alegría que es.
Y encima esta magia de reproductor que compré es un orgasmo auditivo, no se podría escuchar mejor.

Snif... 8)